Formulada con perfluoropoliéter que ha sido espesado con politetrafluoroetileno, la grasa Mobil SHC PF 462 es una grasa de larga duración bajo servicios severos, para cojinetes, válvulas, sellos y otras aplicaciones que requieren estabilidad ante la oxidación y buen desempeño de lubricación a altas temperaturas.
Propiedades y Beneficios
La grasa Mobil SHC PF 462 proporciona un desempeño confiable hasta 240 °C (464 °F). Además proporciona excelente lubricidad, resistencia a la corrosión, estabilidad térmica y contra la oxidación e inactividad química.
La grasa Mobil SHC PF 462 no es inflamable y es altamente resistente a la degradación oxidativa a temperaturas de hasta 240 °C (464 °F). La estabilidad a altas temperaturas proporciona ahorros financieros a raíz de una mejorada fiabilidad y un menor consumo de grasa y de mano de obra, gracias a los prolongados intervalos entre lubricaciones.
La grasa Mobil SHC PF 462 es resistente al ataque por parte de sustancias químicas y contaminantes, incluyendo los aceites hidrocarburos, los alcoholes, los ácidos y las sustancias cáusticas.
- Magnífica estabilidad a altas temperaturas
- Confiable desempeño a altas temperaturas
- Resistencia a sustancias químicas, a productos cáusticos y a solventes *
* Se deberán llevar a cabo pruebas para verificar la resistencia antes de utilizarse en el servicio deseado. No está diseñada para usarse en servicio con oxígeno presurizado sin previamente llevarse a cabo pruebas y validar su aptitud para ello, por parte del fabricante del equipo y del operador final.
Aplicaciones
La grasa Mobil SHC PF 462 está diseñada para brindar un excelente desempeño, en una amplia variedad de exigentes aplicaciones a altas temperaturas, incluso aquellas que se pueden encontrar en las industrias textiles, del acero, de laminado de aluminio, automotrices, aeroespaciales y de productos forestales.
La grasa Mobil SHC PF 462 es compatible con otras grasas a base de PFPE/PTFE, pero no deberá utilizarse con las grasas típicas minerales o sintéticas.